tag:blogger.com,1999:blog-8627792658776203166.post2490565842388243269..comments2024-03-08T05:09:31.676-08:00Comments on Los ojos del lobo: EXTRAÑOS EN UN TREN (1951), de Alfred HitchcockCésar Bardéshttp://www.blogger.com/profile/03863006749962632866noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-8627792658776203166.post-60847586409036440182015-03-11T03:34:14.488-07:002015-03-11T03:34:14.488-07:00Es cierto que choca un poco que en una historia de...Es cierto que choca un poco que en una historia de tanta turbiedad como la que propone Hitch resulta que no hay rubia cuando lo podría haber sido perfectamente la esposa del protagonista (creo que un papel mucho más dado a ese toque prohibido de las rubias del genial director que el de Ruth Roman, mucho más buena chica).<br />Pues como tú bien dices, si esta historia se rodara hoy en día y diera con un director no demasiado nervioso, el acercamiento sería muy frío, muy lujoso (se vio en "Las dos caras de enero" y en la citada "El talento de Ripley" incluso en algo un poco "outsider" como puede ser "El juego de Ripley" con Malkovich a la cabeza) y ese es el gran mérito de Hitch en "Extraños en un tren" y es que estamos en un ambiente lujoso, sin duda, pero no lo sacrifica todo a ello sino que le interesa "contar" y sobre todo "intrigar". Es el sello de un maestro, de los de verdad.<br />Hitch era bueno hiciese lo que hiciese. Incluso en blanco y color.<br />Abrazos al resto.César Bardéshttps://www.blogger.com/profile/03863006749962632866noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8627792658776203166.post-31437582316425171552015-03-11T03:01:35.044-07:002015-03-11T03:01:35.044-07:00Hitch en estado puro. El falso culpable, el crimen...Hitch en estado puro. El falso culpable, el crimen perfecto, el tren ("Alarma en el expreso", "La sombra de una duda", el virtuosismo técnico (la escena de las gafas), la tensión (el partido de tenis). Solo nos falta una rubia.<br /><br />No sé qué hubiese sido de esta película de haber sido hecha hoy día. A buen seguro, por supuesto, el final hubiese sido el de la novela. Pero ya no voy a eso. Seguramente hubiese sido una película más oscura y los personajes más acordes a la escritura turbia de Mrs Highsmisth. A mí por ejemplo "A pleno sol" de Clement me parece una peli mucho más luminosa que la versión de Minghella, elegante y sofisticada pero demasiado fría.<br /><br />Mira que me gusta el Hitch en color, ayss, pero es que el de blanco y negro...<br /><br /><br />Abrazos al serviciodexterzgzhttps://www.blogger.com/profile/06359443549222920901noreply@blogger.com