tag:blogger.com,1999:blog-8627792658776203166.post4873738929706064090..comments2024-03-08T05:09:31.676-08:00Comments on Los ojos del lobo: AL ROJO VIVO (1949), de Raoul WalshCésar Bardéshttp://www.blogger.com/profile/03863006749962632866noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-8627792658776203166.post-23054823023091656672014-10-01T04:04:42.226-07:002014-10-01T04:04:42.226-07:00En todo caso, gracias por el elogio. Desde luego, ...En todo caso, gracias por el elogio. Desde luego, son dos películas que me gustan mucho, que son verdaderas obras maestras. Es más, yo considero que "Al rojo vivo" es la mejor obra de Walsh. Es que no solo es el retrato de ese demente infantilizado hasta la esquizofrenia sino que además el ritmo de Walsh es trepidante, no da descanso. Al final, casi se siente más simpatía por Cagney que por O´Brien (qué gran actor también) y, como tu bien dices, eso debió de sentar muy mal en los códigos de la época. Es más, me extraña muchísimo que esta película pasara la censura que estaba en pleno vigor y, más aún, a puntito de estallar la caza de brujas.<br />Cagney ya lo dijo: "Si quieres ponerle dinamismo a una escena, anda de puntillas". Y él sabía meterle la quinta a cada una de las escenas. Eso se aprecia en la película además en cuanto comparte escena con cualquier otro. Maravilloso en esa escena en la que descubre que su amigo, Vic Pardo, en realidad es un policía. Se le llenan los ojos de lágrimas...muy poco habitual en un malvado tan afilado como éste.<br />Abrazos desde el camión cisterna.César Bardéshttps://www.blogger.com/profile/03863006749962632866noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8627792658776203166.post-75873441144517144622014-10-01T03:11:04.442-07:002014-10-01T03:11:04.442-07:00Me pillas en un impass de un terrible mogollón lab...Me pillas en un impass de un terrible mogollón laboral, en cualquier caso tiempo de más para felicitarte por los dos articulazos que nos has regalado, amigo.<br /><br />El de ayer era soberbio, pero este...Gagney era un tipo que había sufrido en un ciclo tve de los de antes, y digo sufrido porque no me gustabacasi nada, mucha presencia ante la cámara pero no me gustaba nada. No había visto "Al rojo vivo", cuando la ví cambié mi opinión por completo. Ese tipo bajito era grande de verdad...vale, Raoul Walsh y todo eso, pero ese personaje no es sólo del director o del guionista o de quien quiera que escribiese lo que fuese que diera lugar a la historia...Ese personaje es del que lo interpreta que hace que te creas todos sus traumas, sus psicosis, sus sadismos...Brutal. Luego vino "1, 2, 3" y otras, pero ya mi opinión era muy diferente.<br /><br />Otra cosa es que suene a extraño ese malo que puede resultar comprendido sin que haya redención. Eso si que es poco del Hollywood de la época. Los malos muy malos, los buenos muy buenos, si el malo es aceptable es porque en el último momento se arrepiente...No creo qyo que sea muy habitual, al menos no recuerdo películas de entonces que nos muestren algo así tan claramente.<br /><br />Abrazos disparando a empujones.CARPET_WALLYhttps://www.blogger.com/profile/12114756476841669848noreply@blogger.com