tag:blogger.com,1999:blog-8627792658776203166.post5210325646275321987..comments2024-03-08T05:09:31.676-08:00Comments on Los ojos del lobo: CUANDO LLEGA LA NOCHE (1985), de John LandisCésar Bardéshttp://www.blogger.com/profile/03863006749962632866noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-8627792658776203166.post-66729439963462586542016-04-12T05:25:44.015-07:002016-04-12T05:25:44.015-07:00Más que deudora de su época, yo diría que es repre...Más que deudora de su época, yo diría que es representativa de su época. Una película de intriga, con una estética claramente ochentera, bastante trepidante, con alguna que otra tontería de humor facilón, sobre todo a cargo de los malos de la película, un tipo que sueña despierto porque no duerme ni para atrás y resulta que se le presenta un sueño de mujer ofreciéndole la mayor de las aventuras dentro de una vida rutinaria y que le empieza a engrisecer peligrosamente. Lo curioso es que muchos admiradores de la Pfeiffer ni siquiera la han visto, se quedan con otras de la época, como bien dices "Lady Halcón" cuenta con muchísimos admiradores o "Las brujas de Eastwick" o, incluso, "Casada con todos". Todo comprensible si no fuera porque hay muchos que la recuerdan de la, para mí no tan buena, "El precio del poder" cuando ahí desempeña un papel claramente secundario y a mí, con toda sinceridad, me parece que la película en la que la Pfeiffer está más juvenilmente atractiva es en ésta. Cierto es que, revisándola, no puedes evitar entornar un poco los ojos porque recuerdas lo joven que eras cuando la viste. Yo tenía 19 y estaba en pleno servicio militar.<br />Es cierto que puede ser considerada tranquilamente como la mejor película de John Landis, habida cuenta de que era un cineasta que prometía mucho más de lo que nos ha dado después. Y que, es cierto, tanto "Granujas a todo ritmo" como la muy adorada también por su legión de admiradores "Un hombre lobo americano en Londres" están un peldañito por debajo.<br />Yo también me junté con un montón de amigos (en casa de Eva, una chica que luego destacó porque no tenía ningún corazón -conmigo no, a mí me daba igual-) para ver la primera emisión del "Thriller" que, si no recuerdo mal, se emitió dentro del espacio "Tocata" con Abellán y Mercedes Resino aunque esto último puede que tenga una confusión de narices.<br />Cuando llega la noche es cuando nuestras peores pesadillas se hacen realidad...pero también donde lo mejor puede tomar cuerpo, aunque sea el de Michelle Pfeiffer.<br />Abrazos insomnes.César Bardéshttps://www.blogger.com/profile/03863006749962632866noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8627792658776203166.post-62622070229224609362016-04-12T04:25:19.712-07:002016-04-12T04:25:19.712-07:00Esta película es peligrosamente deudora de su époc...Esta película es peligrosamente deudora de su época y esto no tiene porqué ser necesariamente un reproche. Lo es por su estética, hace unos años la rescaté y me pareció como si estuviera malviendola en el video beta que tenía cuando la ví por primera vez (o tal vez era de los primeros VHS). El ritmo y ese tipo de aventura-comedia tan ochentera también han caido en desuso (y es una pena), recordemos que tanto los primeros Indianas, como la exitosa "Tras el corazón verde" o la inolvidable "Los Goonies" o tantos films de aquellso maravillosos tiempos tenían una premisa similar, una aventura trepidante con muchas gotas de humor que no sólo no jugaban en contra sino que te imponían un buen rollo que te metían en la historia sin poder evitarlo. <br />Pero lo peor, o lo mejor según lo mires, es que es inevitable revisar estas películas, y está en concreto mucho más por lo que comentas de lo terriblemente sexy que está la Pfeiffer, sin trasladarte en el tiempo y colgarte la mirada de entonces (adolescentes o prejuveniles). Una visión que hacía que la "pesadilla" de ese Goldblum insomne nos pareciera un sueño ideal a nosotros, deseoso de encontrarnos a nuestra Michelle partícular y convertirnos en heroes a nuestro pesar con tal de conseguirla.<br /><br />Es cierto que esta película a mi me parece, con diferencia, la mejor de Landis, el más gamberrete de su generación y que aunque tenga "El hombre lobo americano en Londres" o "Granujas a todo ritmo" a un buen nivel yo creo que están un peldaño por debajo de esta, porque es mucho más rápida y mejor estructurada. "Animal house" no deja de eser una pionera de un género que luego derivo en mucha estupidez, yo creo que es precursora incluso de "JackCass" o de "Borat", llevar el caca-culo-pedo-pis al límite. Y "Entre pillos anda el juego" está algo lastrada (para mi) por Eddie Murphy y sus caras supuestamente graciosas y la cara de bobalicón perpetuo de Ackroyd con lo que la fabula algo capriana se pierde un poco y rebaja mucho la posible crítica, aunque ahí si que destaca y mucho Jamie Lee Curtis y, Ameche y Bellamy, como no. Luego ya empezó a decaer y terminar haciendo chorradas cada vez peores aunque eso de aparecer en una película de Torrente puede ser el sumun de su carrera.<br /><br />No obstante, a Landis hay que agradecerle eternamente ese videoclip de "Thriller" que paralizó el mundo en su estreno (yo recuerdo que tdoos mis amigos nos juntamos en mi casa para ver la primera emisión, como si fuera un Madrid-Barsa) y que cambió para siempre el mundo del videoclip musical...aunque actualmente nos desesperemos.<br /><br />Enn fin, me encanta esta peli y Michelle (oh, Michelle), vale esta maravillosa siempre, en "lady Halcón" perfecta, en "los fabulosos..." sube la temperatura hasta la ebullición, en "Las amistades..." angelical....pero aquí...tu lo has dicho, aun soñamos que caiga sobre nuestro coche y revuelva nuestro mundo.<br /><br />Abrazos nocturnos <br /><br /><br /><br /> CARPET_WALLYhttps://www.blogger.com/profile/12114756476841669848noreply@blogger.com