tag:blogger.com,1999:blog-8627792658776203166.post5654860563621756955..comments2024-03-08T05:09:31.676-08:00Comments on Los ojos del lobo: LA MOMIA (2017), de Alex KurzmanCésar Bardéshttp://www.blogger.com/profile/03863006749962632866noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-8627792658776203166.post-88357879442869474012017-06-15T04:36:23.116-07:002017-06-15T04:36:23.116-07:00Es que, al menos, Brendan Fraser estaba gracioso. ...Es que, al menos, Brendan Fraser estaba gracioso. Cruise ni eso. Aunque hay que reconocer que intenta un aire de desenfado, sobre todo al principio, pero es que luego ni lo mantiene, ni nada. Todo queda en una especie de batiburrillo mal llevado. En descargo de Cruise diremos que no es producción suya, que ha aceptado el papel que le han ofrecido y ya está y que, con el material disponible, hace lo que puede. Carrerita en solitario no tiene. Hay un amago de carrera (apenas un plano de espaldas y otro de frente) con la chica de turno perseguidos por la tormenta del desierto pero nada más.<br />En cuanto a tu valoración de "La momia" de Fraser (o, mejor dicho, de Stephen Sommers, que es quien la dirigió) pues estoy de acuerdo. La primera parte tuvo su gracia, era fresca, divertida, sin demasiadas pretensiones y la segunda y tercera decayeron porque la fórmula se agotaba a marchar forzadas pero ha quedado como una trilogía que puede caer perfectamente cualquier sábado por la tarde. Ésta, si me apuras, ya verás cómo se estrenará como el "Megahit" de cualquier cadena generalista y casi me atrevo a decir que caerá enseguida en el olvido.<br />Abrazos egipcios.César Bardéshttps://www.blogger.com/profile/03863006749962632866noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8627792658776203166.post-4428360152777055682017-06-15T03:46:18.035-07:002017-06-15T03:46:18.035-07:00Ya me estaís amenazando con criticar mi apuesta de...Ya me estaís amenazando con criticar mi apuesta de la semana...pero no os ponéis en mi pellejo, que entre "Los vigilantes de la playa" y "Señor, dame paciencia"...Lo único que puede uno hacer es repetir en oración el segundo de los títulos...Y el resto de los 13 títulos de esta semana son como para elegir también.<br /><br />Sobre "La momia", he leído por ahí que Cruise está tan "glorioso" que Brendan Frasier como estaba mucho mejor que él en la peli del mismo título. Lo cierto es que efectivamente aquella era pura aventura, con algún momento simpático y un ritmo bastante interesante (las siguientes fueron perdiendo frescura y eso las lastró) y a mi me parece que se convertía en muy aceptable para un sábado por la tarde frente al televisor. Esta tendrá el mismo destino, pero no tengo claro que me divierta ni la mitad.<br /><br />Abrazos vendados.CARPET_WALLYhttps://www.blogger.com/profile/12114756476841669848noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8627792658776203166.post-44645756676839432052017-06-15T02:44:57.540-07:002017-06-15T02:44:57.540-07:00Lo de "atractivos incontestables" va en ...Lo de "atractivos incontestables" va en una doble dirección. Una es "atractivos incontestables...cara a la taquilla" y la otra es "atractivos incontestables...para una película que no debería pasar de serie B". A mí tampoco me ha convencido nunca Russell Crowe pero es que lo que se ha intentado con esto, me resulta tremendamente chocante porque, además, el personaje de Crowe va a ser el nexo de unión de todas las revisiones que va a hacer la Universal de su mítica galería del terror. Yo creía que, después de las tres partes que se rodaron con Brendan Fraser, muy en la vertiente de la aventura al estilo de Indiana Jones y demás, aquí, al menos, se iban a decantar por el terror pero es que no, esto no termina de arrancar en ningún momento. Cruise es la estrella de la función, pero a su habitual (y a menudo innecesaria) superintensidad se le contrapone el hecho de que parece que no tenía muchas ganas de hacer esto y es más. Te doy toda la razón en que ya va teniendo una edad y se le va notando. Me temo que va a envejecer mal, en contra de aquellos presagios que con "Collateral" nos auguraba una estrella que iba a evolucionar muy bien. Desde luego que hace mucho que Cruise, dramáticamente, no ofrece nada a pesar de que es un actor que, al contrario de Crowe, me ha caído siempre bastante bien y que me ha parecido que algunos de sus papeles se han escogido con una cierta inteligencia. Creo que esa época ya ha pasado si no la corrige inmediatamente.<br />Estoy de acuerdo también que el misterio que otorgaba Karl Freund a la primera versión es difícil de igualar (por mucho que se haya quedado antigua) y que la temporada post-Oscar está siendo bastante difícil. Lo de esta semana va a ser ya de traca.<br />Abrazos embalsamados.César Bardéshttps://www.blogger.com/profile/03863006749962632866noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8627792658776203166.post-10083729976934709492017-06-15T02:35:46.649-07:002017-06-15T02:35:46.649-07:00¿Tom Cruise y con Russell Crowe como atractivos in...¿Tom Cruise y con Russell Crowe como atractivos incontestables? ¿En serio? Bueno, será para otros. A mí Russell nunca me ha terminado de convencer del todo, aunque tenga alguna interpretación aceptable (recuerdo que una de las últimas, "Dos buenos tipos", que sembró algo de polémica en este espacio, donde a mí me funcionaba su química con Ryan). En cuanto a Tom, he de reconocer que me ha terminado cayendo gordo, que sus papeles de héroe pudieron funcionar durante un tiempo, pero es que encima ya tenemos una edad. Probablemente le va tan bien que no se plantea retirarse de estos registros ni renunciar a los blockbusters. Para mí (claro, que para desgracia de Pablo Motos) haría muy bien en centrarse en otro tipo de papeles porque además ha demostrado que no es mal actor pero ya hace tiempo que dejó de intentar demostrarlo ("Magnolia", "Eyes Wide Shut"...)<br /><br />Así que no, no me esperes que me enrede entre vendajes que además hace demasiado calor. Me quedaré con mi momia, la de siempre la de toda la vida, la de Karl Freund y Boris Karloff. Yo esta semana me decanté por el hermano gemelo de Dustin Hoffman en Francia y "Testigo" se deja ver, tiene ritmo e intensidad aunque un final algo precipitado y predecible. Con abundantes guiños a "La conversación" de Coppola.<br /><br />Abrazos momificadosdexterzgzhttps://www.blogger.com/profile/06359443549222920901noreply@blogger.com