tag:blogger.com,1999:blog-8627792658776203166.post5704388021198164084..comments2024-03-08T05:09:31.676-08:00Comments on Los ojos del lobo: GRACE DE MÓNACO (2014), de Olivier DahanCésar Bardéshttp://www.blogger.com/profile/03863006749962632866noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-8627792658776203166.post-15030289994317621452014-05-29T02:26:18.894-07:002014-05-29T02:26:18.894-07:00El problema de todo eso que apuntas, que es verdad...El problema de todo eso que apuntas, que es verdad que puede ser lo más interesante de la película (especialmente las relaciones con Hitchcock) es que se nos dibuja a Grace Kelly como una tía que, a base de "glamour" consigue derrotar a De Gaulle y a sus pretensiones de que Mónaco cotice fiscalmente al tesoro francés. Aparte de todo eso, nos presenta a una Grace que está totalmente descolocada en su papel de princesa y que no recibe ninguna información y ninguna formación por parte de nadie...¡cinco años después de su matrimonio! Lo cual es bastante poco creíble. Por si fuera poco, se adopta una postura facilona en la película porque la salida de Grace para hacer frente a ese descolocamiento es prepararse para el papel de princesa tal y como hubiese hecho una actriz, sumergiéndose en las motivaciones y en los modos y ademanes principescos como si estuviera a punto de rodar una película con el título de "Grace de Mónaco". Lo mejor de la película, sin dudarlo, es el trabajo de Kidman y el de Tim Roth que me parece un grandísimo actor. Ni siquiera es de recibo que la película trate de hacer pasar a los monegascos como un pueblo reprimido por el monstruo francés...¡venga ya, hombre! Viven como dioses y encima tenemos que compadecernos. Creo que la película yerra en demasiados puntos a pesar de que, en efecto, había historia que contar. Y no precisamente en clave de cuento de hadas (en la película no existe esa clave) sino en las formas de adaptarse de una chica que no olvidemos que era de clase muy alta en Estados Unidos y que tenía cierta idea de cómo se movían los altos estamentos. Es que en la película, a base de coraje y de ovarios, parece como si la chica hiciera más por la política internacional que John Kennedy basándose exclusivamente en su encanto. Un inútil intento de mitificar a alguien que tuvo su importancia pero no precisamente por sus habilidades políticas.<br />Abrazos desde el circuito.César Bardéshttps://www.blogger.com/profile/03863006749962632866noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8627792658776203166.post-91862873798824939212014-05-29T02:12:29.431-07:002014-05-29T02:12:29.431-07:00Bueno, ya pasó con "Diana" la temporada ...Bueno, ya pasó con "Diana" la temporada pasada. La repercusión mediática de los personajes y de los hechos que cuenta la película hunde este tipo de proyectos por mucha Naomi o Nicole que estén detrás de ellos. Y acaban siendo carne de telefilm porque las prestensiones en estos casos son las de hacer un producto popular por encima de todo.<br /><br />No he visto ni "Diana" ni "Grace" pero creo que en ambos casos la historia daba para más. De hecho el argumento de "Diana" funcionaba bastante bien como subtrama en "The Queen", claro que ahí estaba Frears, la Mirren y era evidente que había otras miras.<br /><br />Y con esta Grace supongo que pasa un poco igual. Lo que digan Stefi, Carol y Albertito me la trae al fresco, pero creo que había elementos de interés en esa historia: las relaciones entre De Gaulle y el principado, la insistencia de Hitch para llevarse de nuevo a Hollywood a la princesa...<br /><br /><br />Abrazos desde el Gran Casinodexterzgzhttps://www.blogger.com/profile/06359443549222920901noreply@blogger.com