tag:blogger.com,1999:blog-8627792658776203166.post5720986916736968347..comments2024-03-08T05:09:31.676-08:00Comments on Los ojos del lobo: FLORENCE FOSTER JENKINS (2016), de Stephen FrearsCésar Bardéshttp://www.blogger.com/profile/03863006749962632866noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-8627792658776203166.post-60939811469629055812016-09-30T04:00:18.017-07:002016-09-30T04:00:18.017-07:00Yo creo que, teniendo en cuenta de que no estamos ...Yo creo que, teniendo en cuenta de que no estamos hablando del Frears de "Las amistades peligrosas", sí hay algo más de fondo. Hay simpatía por el personaje, un cierto respeto por el entusiasmo que tiene hacia cualquier cosa que emprende y, desde luego, una explicación bastante científica hacia su manía. No es una película profunda y yo creo que no pretende serlo. Pretende divertir y además, creo yo, también lanzar una crítica hacia el público, tan dado a criticar lo que no le gusta y de explotar a través de la risa lo que descaradamente es malo. La historia de Florita Jenkins yo ya la conocía (me la descubrió mi cuñada) hace unos quince o dieciséis años y luego escuché un programa de radio, creo que fue el de Pablo Motos, en el que pusieron varias grabaciones espantosas. Yo creo que es un caso que sí da que pensar y la película resulta muy agradable en todo.<br />En cuanto a Meryl...el otro día comentaba con mi madre (que le gustó muchísimo) lo increíble que está. No solo porque es muy difícil cantar fuera de tono cuando sabes cantar perfectamente (lo demuestra al final) sino también por el cacho pedazo de actriz que tienes delante cuando está agonizando al final. En ese momento, no solo hay simpatía por Florita Jenkins, sino también compañía. Y también el estupendo trabajo de Hugh Grant, estupendo, elegante, impecable en todo y capaz de sacrificarlo todo con tal de que ella esté contenta. A pesar de que hay un fondo de granuja en todo ello, hay muy pocos hombres así.<br />Verhoeven no está entre mis objetivos esta semana. Me voy a decantar por lo que han hecho con Padura en La Habana.<br />Abrazos con la barriga de odalisca.César Bardéshttps://www.blogger.com/profile/03863006749962632866noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8627792658776203166.post-66086574875335553682016-09-30T03:51:44.191-07:002016-09-30T03:51:44.191-07:00Llevo varios días dándole vueltas a la cabeza acer...Llevo varios días dándole vueltas a la cabeza acerca de qué hay en esta película más allá de Meryl (y de Hugh que sorprende y está también estupendo y del pianista). La primera impresión es la de que es una película plana, que Stephen Frears lo deja todo en manos de los actores, sabiendo que ellos son su principal baza. Y de la suntuosa puesta en escena que tratándose de una película de Frears ya se supone. Luego, ya contrastando opiniones, la tuya por supuesto en posición privilegiada, piensas que no, que a lo mejor hay algo más. Que hay que ser muy Frears para hacer una película así, incluso dejándolo todo en manos de los actores.<br /><br />Y luego está Meryl, qué mujer, qué actriz. Es una mujer tan cercana, tan de la familia Se nota que se lo ha pasado en grande haciendo este papel que se presta tanto a la autoparodia. A Meryl la disfruto en estos papeles de comedia porque tiene margen para explayarse, para reírrse de esa presunta frialdad y excesivo método de las que muchos le acusan. Y hablando de autoparodias, no te pierdas esta semana a Verhoheven y a la Huppert que también tela marinera.<br /><br />Abrazos reprimiendo la carcajada dexterzgzhttps://www.blogger.com/profile/06359443549222920901noreply@blogger.com