Los ojos del lobo

miércoles, 30 de junio de 2010

EL ARTE DE AMAR (1965), de Norman Jewison

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No se dejen engañar por el título. Estamos ante una comedia pura y dura. De esas que hacen que broten risitas histéricas y elaborada a base ...
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martes, 29 de junio de 2010

AL SERVICIO DE LAS DAMAS (1935), de Gregory La Cava

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Supongamos por un momento que un hatajo de niños mimados, de esos de piel de frac y brillos de charol, deciden hacer una gymkhana absurda po...
viernes, 25 de junio de 2010

CIMARRÓN (1960), de Anthony Mann

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Una de las mejores secuencias jamás rodadas en la historia del cine es la carrera por la posesión de la tierra de Oklahoma que contiene es...
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jueves, 24 de junio de 2010

VILLA AMALIA (2010), de Benoit Jacquot

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En el umbral del trauma, una mujer en trance de ruina decide acabar con lo poco de ella que aún sigue en pie. Sin pensar en cómos o porqués,...
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miércoles, 23 de junio de 2010

EL LADRÓN DEL REY (1955), de Robert Z. Leonard

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Estamos ante una de esas historias, llenas de romance y aventura, que sólo podían ocurrir a los soldados de la fortuna. Y es que lo que oc...
martes, 22 de junio de 2010

CYRANO DE BERGERAC (1950), de Michael Gordon

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Quisiera dedicar este artículo a José Saramago, que me hizo ser ciego pero también me hizo ser lúcido. Si hay algo que defina esta pelícu...
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viernes, 18 de junio de 2010

EL ASESINATO DE LA HERMANA GEORGE (1968), de Robert Aldrich

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Si existe algún precedente para esa obra maestra del lesbianismo más claustrofóbico que es Las amargas lágrimas de Petra Von Kant, de Rainer...
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Datos personales

César Bardés
Soy crítico de cine profesional, aprendiz de mucho y maestro de nada. Llevo más de la mitad de mi vida metido en una sala de cine. Soy amante de Gershwin, del jazz, de las "Memorias de Adriano" de Marguerite Yourcenar, de mi hijo y de los buenos amigos. Cuidado, no te acerques. Soy un bicho muy, muy raro, e incluso, a veces, doy algún que otro zarpazo. Mis ojos hablan por mí, por eso no puedo dejar de escribir.
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