Los ojos del lobo

jueves, 31 de octubre de 2013

GRAND PIANO (2013), de Eugenio Mira

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Damas y caballeros. Rogamos tomen asiento, por favor. El desconcierto en clave de muerte está a punto de empezar. Por el precio de una en...
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miércoles, 30 de octubre de 2013

CON LA MUERTE EN LOS TALONES (1959), de Alfred Hitchcock

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Perseguir a un fantasma es algo que suele ser bastante escurridizo. Sobre todo para el fantasma. Claro que los fantasmas no existen. Salv...
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martes, 29 de octubre de 2013

HUIDA A MEDIANOCHE (1988), de Martin Brest

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No es fácil dedicarse a ser un caza-recompensas. Tienes que tratar con un fiador rácano en los pagos, convivir con gente a la que no quer...
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viernes, 25 de octubre de 2013

ODIO ENTRE HERMANOS (1949), de Joseph L. Mankiewicz

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Demasiadas horas perdidas mirando fijamente a la pared de la celda para rumiar una venganza contra hermanos. Y no es que haya odio, lo qu...
jueves, 24 de octubre de 2013

CAPITÁN PHILIPS (2013), de Paul Greengrass

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Surcar las aguas del peligro es tarea encomendada a héroes anónimos, que esconden sus identidades bajo el oleaje y la espuma solitaria de...
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miércoles, 23 de octubre de 2013

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971), de Norman Jewison

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Tradiciones, tradiciones, siempre tradiciones. Son esas costumbres que nos han dictado nuestros antepasados y que imponen un ritual repet...
martes, 22 de octubre de 2013

EL ATAQUE DURÓ SIETE DÍAS (1964), de Andrew Marton

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Quizá la condición de la locura sea algo que se arrastra mucho antes de entrar en una situación que verdaderamente es desencadenante de l...
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Datos personales

César Bardés
Soy crítico de cine profesional, aprendiz de mucho y maestro de nada. Llevo más de la mitad de mi vida metido en una sala de cine. Soy amante de Gershwin, del jazz, de las "Memorias de Adriano" de Marguerite Yourcenar, de mi hijo y de los buenos amigos. Cuidado, no te acerques. Soy un bicho muy, muy raro, e incluso, a veces, doy algún que otro zarpazo. Mis ojos hablan por mí, por eso no puedo dejar de escribir.
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