Los ojos del lobo

viernes, 16 de julio de 2021

EL PRÍNCIPE DE LAS MAREAS (1991), de Barbra Streisand

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  Con este artículo despedimos el blog ya hasta el 1 de septiembre. Las visitas han bajado y todos pensamos en mirar al cielo de otro luga...
jueves, 15 de julio de 2021

VIUDA NEGRA (2021), de Cate Shortland

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  Quizá Natasha Romanoff se merecía algo mejor. No sólo un drama de desarraigo familiar mientras la maquinaria soviética engullía toda su ...
miércoles, 14 de julio de 2021

RICHARD DONNER: SOÑAR LO IMPOSIBLE

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  Puede que Richard Donner no sea precisamente un autor. Sin embargo, dentro de su entrega, en la mayoría de las ocasiones, al cine más co...
lunes, 12 de julio de 2021

LA SEMILLA DEL TAMARINDO (1974), de Blake Edwards

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  Mezclar el amor con el espionaje es un mal negocio. Más que nada porque el amor demanda sinceridad y el espionaje se siente muy a gusto ...
viernes, 9 de julio de 2021

AMOR A LA INGLESA (1970), de Alvin Rakoff

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  Ella llama a la puerta, y el tipo es inquietante. Tiene una mirada perdida, como intentando buscar algo. Finalmente, él sonríe. Ella ha ...
2 comentarios:
jueves, 8 de julio de 2021

EL ROBO DEL SIGLO (2021), de Ariel Winograd

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  Sólo hay que tener en cuenta dos requisitos fundamentales para perpetrar el robo del siglo. Uno es la financiación. La preparación del g...
miércoles, 7 de julio de 2021

VIDA CON PAPÁ (1948), de Michael Curtiz

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  Clarence Day es un hombre excéntrico. Ha construido el mundo a su medida y, en él, se mueve a través de la lógica más aplastante. Ha con...
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Datos personales

César Bardés
Soy crítico de cine profesional, aprendiz de mucho y maestro de nada. Llevo más de la mitad de mi vida metido en una sala de cine. Soy amante de Gershwin, del jazz, de las "Memorias de Adriano" de Marguerite Yourcenar, de mi hijo y de los buenos amigos. Cuidado, no te acerques. Soy un bicho muy, muy raro, e incluso, a veces, doy algún que otro zarpazo. Mis ojos hablan por mí, por eso no puedo dejar de escribir.
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