martes, 5 de julio de 2022

EL MISTERIO DE GOD´S POCKET (2014), de John Slattery

Un chico joven puede morir y que no sentirlo nadie. Tal vez porque es un auténtico estúpido que le gusta presumir de navaja y de lengua y merece un buen porrazo en la cabeza para que se calle. Esto es God´s Pocket, amigos, es una ciudad que no merece ni ser nombrada, pero es la ciudad de los que viven en ella. Mickey, su padrastro, va haciendo trabajitos aquí y allá, al otro lado de la ley, con seguridad y buen tino y, de repente, como quien no quiere la cosa, se ve obligado a investigar un accidente que le da exactamente igual, a contentar a una mujer a la que no puede hacer feliz y a hacer frente a una deuda que no puede pagar. A los muertos hay que enterrarlos y eso cuesta dinero. La madre del muchacho cree que su muerte no fue un accidente. Además Mickey tiene un socio algo díscolo que se retrasa algo en los pagos aunque es un buen hombre. Una copa para ahogar los malos tragos es lo que hace falta. Por allí, también pasa un columnista que está con el billete de vuelta algo caducado y, aunque escribe certeramente sobre lo que pasa en esa ciudad sin demasiada esperanza, no le interesa absolutamente nada salvo un buen cuerpo de mujer. No hay nada que le pueda motivar. Bueno, al igual que Mickey, él tampoco es de God´s Pocket… ¿qué saben ellos?

En esa ciudad de mala muerte y peor vida, también hay un funerario que no está dispuesto a fiar ni un dólar. Es capaz de compartir una cerveza y, a la vez, echarte al muerto a la calle. El negocio es el negocio, aunque el negocio sea la muerte. Mickey tiene que resolver demasiados problemas. Sin embargo, eso no es lo peor. Lo más penoso del asunto es que resolviendo esos problemas no va a encontrar ninguna satisfacción porque vive en God´s Pocket, un sitio sin mañana. Y a Mickey se le van a acabar las mañanas.

El actor John Slattery probó en el guión y la dirección de esta película que cuenta con un reparto solvente que incluye a Philip Seymour Hoffman, John Turturro, Richard Jenkins y Christina Hendricks. La película resulta algo áspera en algún momento, pero no pierde el interés porque hay suficientes momentos intensos, en los que, incluso, se espera algo de humor, pero Slattery lo resuelve con lo sorprendente. Y no es que nada es lo que parece, es que todo es exactamente tal y como lo parece. Las cosas son muy simples en God´s Pocket. Deja a la gente en paz, que bastantes avatares tienen encima. Los días deben ser todos iguales. Las noches se beben con el mismo líquido de la noche anterior. Y, mientras tanto, no se sabe si mañana será mejor.

No cabe duda de que escribir una columna desgasta mucho, así que voy a dejarlo por el momento. Lo mismo consigo que una chica comparta unas copas conmigo y puedo hacer que el día sea distinto para poder decir, en mi columna de mañana, que ha sido exactamente igual. Nos vemos en God´s Pocket.

 

No hay comentarios: